BANYAN VINES
eEl servicio de red integrado virtual Banyan (VINES o Virtual Integrated Network Service en inglés) es un sistema operativo de red basado en una familia de protocolos propietaria. El protocolo se deriva básicamente de los protocolos de los sistemas de red Xerox (XNS o Xerox Network Systems en inglés), en los que se usa una arquitectura cliente-servidor que permite a los clientes solicitar servicios específicos a los servidores, como acceso a archivos y a impresoras.
SERVICIOS
proporcionar acceso transparente a los recursos de la red independientemente del lugar donde se encontrara o del protocolo que utilizara. El software de ruteo TCP/IP de Banyan le permitía a un usuario de PC acceder a los recursos TCP/IP, ya sea que residieran en una red local o en una red de área amplia sin tener que preocuparse por estos detalles físicos
En la versión actual de Banyan Vines destaca la mensajería mediante la integración con el software Intelligent Messaging (Mensajería inteligente) y BeyondMail de Banyan. La creación y gestión de los servicios de red se realizan a través de la última versión de StreetTalk Explorer de Banyan. Esta interfaz trabaja con los perfiles de usuario de Windows, aceptando las configuraciones de los usuarios en cualquier parte de la red. Algunas características presentes en Vines:
- Soporte cliente para Windows NT y Windows 95 y 98.
- Banyan Intranet Connect, que proporciona acceso a cliente remoto con un navegador Web estándar.
- Software servidor a servidor TCP/IP (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet).
- Banyan Networker, una familia de productos de almacenamiento en red.
- Soporte multiprocesador de hasta cuatro procesadores.
A finales de los 90 esta plataforma se transformó en irrelevante (de hecho desapareció, como VINES tan solo podía u sar un máximo 96 MB de RAM y un único procesador, no podía tomar ventaja del nuevo hardware que avanzaba velozmente), y las ventas de VINES fueron decreciendo rápidamente.
Banyan se reformó en 1999 como epresence, una compañía general de servicios de internet. Este hecho de bases no llegó a ir bien, por lo que después de una serie de proyectos fallidos decidió vender su división de servicios a Unysin a finales de 2003 y liquidaron los holdings que les quedaban en su subsidiaria
VERSIONES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario